"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


lunes, 19 de marzo de 2012

Convocamos a la presentación del proyecto IVE

Martes 20 de marzo a las 11hs
Cámara de Diputados de la Nación
Sala Cabezas

Comunicado de prensa: Despenalización y legalización del aborto: una deuda de la democracia, una responsabilidad del Congreso Nacional

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación el martes 20 de marzo a las 11 horas. Contaremos con la presencia de diputadas/os de diferentes bloques políticos firmantes del proyecto. 

La iniciativa de esta Campaña, que cuenta con la firma aval de más de 40 diputados y diputadas nacionales, propone despenalizar y legalizar el aborto para que toda mujer que así lo requiera sea atendida por el sistema de salud, tanto público como privado y las obras sociales del país, hasta las doce semanas de gestación y sin límite de tiempo en las actuales causales que contempla el código penal (peligro para la salud o la vida y violación). 

Celebramos hace unos días el fallo de la Corte Suprema por su contribución para cerrar un camino de violaciones sistemáticas de los derechos de las mujeres al acceso a los abortos en los casos contemplados por la ley. Entendemos en este sentido que la ampliación de derechos, que ya viene debatiendo la sociedad argentina, está pendiente ahora en el debate del Congreso Nacional. La sanción del Proyecto de Ley IVE viene a saldar una deuda con la salud, la vida, la igualdad y la autonomía de las mujeres. Es un debate que la democracia se merece. Es tiempo del Congreso Nacional. 

Educación sexual para decidir 
Anticonceptivos para no abortar 
Aborto legal para no morir

 Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Argentina, 
19 de marzo de 2012