"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


lunes, 26 de septiembre de 2011

28 de septiembre en CABA


Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en America Latina y el Caribe

 

 

Miércoles 28 de Septiembre

de 12:00 - 19:00hs.
En la plaza frente al Congreso Nacional
 
Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires convocamos a una jornada de acción y difusión por el 28 de septiembre, Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

El epicentro de las actividades será una carpa, que se instalará en la Plaza del Congreso y estará abierta al público desde el mediodía hasta las 19. Allí se podrá participar de talleres sobre educación sexual, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotografía e intervenciones artísticas.

A las 18, comenzará una sentada para reclamar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña y que cuenta con la firma de más de 50 diputadas y diputados y el apoyo de más de trecientas  organizaciones sociales,  políticas y académicas.

En Argentina abortan cerca de 500 mil mujeres por año, y 3000 de ellas han muerto por abortos clandestinos desde la reinstauración democrática. Frente a esta realidad, denunciamos: ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA


EDUCACIÓN SEXUal para decidir, anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir