"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


lunes, 29 de agosto de 2011

Presentación del libro “El drama del aborto. En busca del consenso”

Gacetilla de Prensa – Se agradece la difusión
Presentación del libro – Editorial Paidós
“El drama del aborto. En busca del consenso”
Dr. Anibal Faundes – Dr. José Barzelatto
Martes 30 de Agosto – 18 hs. – Anexo Cámara de Diputados, Rivadavia 1864, CABA


El martes 30 de agosto se presentará la primera edición argentina del libro del Dr. Anibal Faúndes y el Dr. José Barzelatto “El drama del aborto. En busca de un consenso”. El objetivo del libro es presentar los dilemas, posturas y valores involucrados en un tema que resulta altamente complejo. Asimismo, relata casos de mujeres que abortaron, exponiendo las causas que las han llevado a tomar la decisión, como así también las consecuencias que implica mantener al aborto en la clandestinidad e ilegalidad.
En la Argentina, se calcula que se producen alrededor de 450.000 abortos por año, es decir, un aborto cada dos nacimientos. Aunque el Estado argentino contempla algunos casos de aborto, ha sido condenado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU en 2011 por no cumplir con un caso de aborto no punible. Actualmente, el debate acerca del aborto se ha recrudecido y ha cobrado mayor visibilidad, razones por las cuales resulta fundamental la publicación del libro de Faúndes y Barzelatto, como valiosa contribución al debate vigente.
Mesa redonda:
Dr. Anibal Faúndes. Médico obstetra. Fue profesor titular de Obstetricia en la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) e investigador senior del Centro de Estudios en Salud Reproductiva de Campinas.
Marta Alanis. Fundadora y actualmente coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir. Integrante de la Comisión de Articulación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Dra. Sandra Vazquez. Ginecóloga infanto juvenil. Coordinadora del servicio de adolescencia del Hospital Argerich. Directora ejecutiva de FUSA.
Lic. Silvina Ramos. Socióloga. Investigadora titular en el Área de Salud, Economía y Sociedad, del Centro de Estado y Sociedad (CEDES). Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y co-coordinadora del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva de Argentina (OSSyR)
Estela Díaz. Coordinadora del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo (CEMyT - CTA). Integrante de la Comisión de Articulación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Contactos:
Victoria Tesoriero (CDD en la Campaña) 153 297 1585 victoria@catolicas.com.ar
Estela Díaz (Campaña) 54922 154

Invitan Católicas por el Derecho a Decidir
IPPF
CEDES
FUSA2000
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito