"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


lunes, 5 de abril de 2010

A VOTAR POR ANA MARIA ACEVEDO - DIFUNDIR

CASO ANA MARÍA ACEVEDO

La Multisectorial de Mujeres de Santa Fe comunica:


Dicha sentencia procesa a seis médicos/as del Hospital Iturraspe de Santa Fe y del SAMCO de la ciudad de Vera por los delitos de lesiones graves culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ana María Acevedo, de 20 años y condición muy humilde, murió el 17 de mayo de 2007 en el Hospital Iturraspe de Santa Fe, dolorida y deformada, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en estado premortem para que dé a luz a las 22 semanas de gestación, muriendo la bebé a las pocas horas.

Los profesionales procesados no le practicaron el aborto legal que ella y sus padres solicitaban ni le iniciaron el tratamiento indicado contra el cáncer ni contra el dolor que padecía, para proteger la vida de la persona por nacer.

La importancia de este fallo histórico reside en que sienta el principio de que HOY EN ARGENTINA NO HACER UN ABORTO LEGAL ES UN DELITO.

Entendemos que además es una respuesta de freno a los fundamentalismos religiosos que oprimen los derechos humanos de las mujeres.
Por ello el caso fue seleccionado entre más de 200 casos por el Foro de AWID – Asociación por los Derechos de la Mujer y el Desarrollo - que sesionó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en noviembre de 2008, y tratado entre otras violaciones aberrantes a los DDHH de las mujeres, tales como lapidación de mujeres en Irán, persecución de lesbianas en Líbano y problemáticas que enfrentan las mujeres que viven bajo leyes musulmanas.

El premio a la mejor decisión judicial será otorgado por un Jurado de Notables. También se premiará el caso más votado por el público. Nuestra invitación es para que participes y votes hasta el 15 de abril de 2010. 

Women's Link Worldwide es una organización internacional de derechos humanos sin ánimo de lucro, que trabaja para asegurar que la equidad de género sea una realidad en todo el mundo.Anualmente premia las decisiones judiciales que efectivizan la vigencia de los derechos humanos de las mujeres, entregando el Premio Mallete y selecciona aquellas que vulneran la equidad de género castigando con el Premio Garrote. 

Visitando la página www.womenslinkworldwide.org podés ingresar al Observatorio de Género y Justicia y votar a favor de los procesamientos históricos a médicos/as (o hacé click aquí) . Tenés tiempo para hacerlo hasta el 15 de abril de 2010.

No es necesario que registres tus datos para votar, lo hacés clikeando sobre los 5 malletes que aparecen a la derecha de la pantalla; y es válido que una persona vote múltiples veces, porque las organizadoras consideran que lo importante es incentivar la votación, movilizar a los grupos para que participen y visibilizar las decisiones.

Tu aporte y tu compromiso a favor de los derechos humanos de las humanas son importantes.

También te pedimos que difundas este mensaje.

MULTISECTORIAL DE MUJERES DE SANTA FE
CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
A N A M A R I A A C E V E D O P R E S E N T E

Si querés leer el fallo completo o recibir más información, dirigite a:
pcondracp@yahoo.com.ar 0342-155 291755
mabelbusaniche@ciudad.com.ar 0342-155294882
mirtham82@hotmail.com 0342-154 298182


INSTRUCCIONES:

Los Premios Género y Justicia al Descubierto 2010
...buscan identificar las mejores y peores decisiones o pronunciamientos hechos en español o inglés dentro de un proceso judicial, relacionados con la equidad de género.
Los premios destacarán los pronunciamientos o decisiones hechos en cualquier juzgado, corte, comité, cuerpo administrativo, por jueces/zas, fiscales, defensores/as públicos/as, defensores/as del pueblo, miembros de comités de las Naciones Unidas, magistrados/as o miembros de juntas de asilo, que hayan tenido un efecto positivo o negativo sobre la equidad de género, incluyendo aquellos relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por género.
Un jurado, conformado por tres importante personalidades seleccionará las decisiones “garrote” y las decisiones “mallete.”
Por segunda vez, el 10 de mayo de 2010 se anunciarán las decisiones ganadoras, en conmemoración de la histórica decisión que despenalizó parcialmente el aborto en Colombia.
Las tres decisiones más sexistas recibirán garrote de bronce, plata y oro y las tres decisiones que más hayan promovido la equidad de género, recibirán mallete de bronce, plata y oro .
También se otorgarán premios a las decisiones que más votos del público hayan recibido. ¡VOTE HOY MISMO!
A los que preguntan como votar: http://uncovered.womenslinkworldwide.org/es/nominations/2010
1- Entrár a la página www.womenslinkworldwide.org
2- A la izquierda de la página se ve una lupita y dice "Observatorio de Género de Justicia"
3- Clikear ahí, ir a esa página, a la derecha arriba dice "Escoja a los ganadores", clikear ahí.
4- Entrás a las nominaciones, hay de India, de México, de Brasil, de Malasia, de Colombia, etc, etc, etc,
5- La nuestra dice Argentina - Juzgado de Santa Fe - Médicos que no iniciaron tratamiento contra cáncer en mujer embarazada ni practicaron un aborto legal fueron sancionados penalmente. A la derecha hay 5 malletes, clikear ahí 500 veces por día hasta el 15 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario