"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


domingo, 6 de abril de 2014

PRESENTACIÓN PROYECTO DE LEY INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE EMBARAZO

 9 de abril,  10 y 30 hs , Sala 1, Piso 2, Anexo Cámara de Diputados 

El próximo 9 de abril de 2014, se realizará la presentación del  proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el apoyo de más de 60 diputados y diputadas de distintos bloques políticos. 

En este marco, diputadas y diputados firmantes ofrecerán el miércoles 9 de abril una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación a las 10.30 hs.   

En la Argentina se calcula que abortan clandestinamente más de 500.000 mujeres al año, lo que demuestra que la penalización de esta práctica resulta inútil. Es por eso que sostenemos que el debate sobre la despenalización y legalización del aborto resulta fundamental y urgente.

El aborto clandestino es un problema de salud pública por ser la primer causa de muertes maternas, es un reclamo de justicia social ya que las principales víctimas son las mujeres pobres y jóvenes.

 Este proyecto además se inscribe en el reconocimiento de pactos y convenciones de derechos humanos y sus protocolos facultativos, que nuestro país adhiere, para garantizar el derecho a la vida, al máximo nivel posible de salud física y mental, a la igualdad y no discriminación, a la intimidad y a la autonomía reproductiva, a la libertad, a verse libre de tratos crueles inhumanos y degradantes, a la libertad de conciencia y religión, entre otros.  

A lo largo de nueve años, desde que se conformó la Campaña Nacional, hemos logrado romper el silencio en la opinión pública y darle mayor visibilidad a la problemática del aborto clandestino. Hoy contamos con la participación de organismos de DDHH, universidades, sindicatos, organizaciones de mujeres de distintas experiencias políticas y activistas, grupos de artistas, entre otros, en una campaña con más de 300 organizaciones, y el debate por la legalización del aborto está instalado en la sociedad civil. 

 Por todo esto, consideramos fundamental que desde la Cámara de Diputados se debata  esta iniciativa que implica velar por  políticas públicas de salud que garanticen los derechos de las mujeres, y  dejen de ignorar el reclamo que desde hace años la sociedad viene exigiendo.  
 

Aborto legal, una deuda de la democracia

 

Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir

 Diputada/os firmantes hasta el momento:  Adela Segarra, Manuel Garrido, Juan Carlos Zabalza, Laura Alonso, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Carlos Heller, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Ramona Pucheta, Carla Carrizo, Gladys Soto, Juliana Di Tullio,  Diana Conti, Adriana Puiggrós, Araceli Ferreyra, Andrea García, Virginia Linares, Alicia Ciciliani, Mara Brawer, Miguel Bazze, Víctor De Gennaro, Carlos Raimundi, Ricardo Cuccovillo, Horacio Pietragalla Corti, Mónica Gutiérrez, Fabián Peralta, Héctor Recalde, Roy Cortina, Jorge Rivas, Elida Rasino, Eduardo Santín, Gloria Bidegain, María del Carmen Bianchi, Edgardo Depetri, Omar Barchetta, Antonio Riestra,  Gabriela Troiano, Silvia Scotto, Fabián Rogel, Leonardo Grosso, Mario Oporto,  Gastón Harispe, Remo Carlotto, Enrique Vaquié, Herman Avoscán, Juan Carlos Junio,  Pablo López, Liliana Ríos, Verónica Magario, Ana Gaillard, María Eugenia Zamarreño,  Josué Gagliardi, Jorge Barreto, Liliana Mazure,