"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


lunes, 2 de enero de 2012

Declaración en defensa del derecho al aborto en España.


NI UN PASO ATRÁS EN LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS HUMANAS

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina, repudia los intentos de restringir la actual Ley Orgánica 2/2010, del 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que impulsa el nuevo gobierno español apoyado por los sectores más reaccionarios y fundamentalistas que subvaloran y hasta desprecian la vida de las mujeres como así también desconocen sus derechos.

El derecho al aborto es una conquista que ha llevado décadas en el mundo. Siglos de historia han demostrado que la criminalización y la clandestinidad del aborto, lejos de evitar su práctica los hace más peligrosos, sobre todo para las más jóvenes y empobrecidas. Inclusive, las declaraciones y recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos, indican claramente que las leyes restrictivas son violatorias de los derechos de las humanas a la vida, a la igualdad, a la dignidad, a la justicia, a la autonomía y a la libertad.

Hoy en América Latina nos encontramos impulsando un proceso de ampliación de la despenalización y legalización del aborto. En este contexto, los intentos regresivos del Partido Popular gobernante en España, son parte de la cruzada anti-derechos que llama a controlar la vida de las mujeres y  a vulnerar su derecho a decidir; son un atropello a la integralidad y el avance de los derechos humanos; y sobre todo son ilegales en cuanto atentan contra el principio de progresividad/no regresividad en materia de salud, derechos sexuales y reproductivos, autonomía y derechos civiles.

Desde esta Campaña invitamos a toda la sociedad comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres a repudiar  todo intento reaccionario de los sectores fundamentalistas en todo el mundo. Asimismo llamamos a los legisladores y legisladoras de España, a no ser cómplices de estas maniobras y a comprometerse activamente con la defensa de los derechos de las mujeres y a impedir un retroceso que desconoce lo que ya es ley,  producto de casi 30 años de lucha por la ampliación de la democracia en España.

Educación sexual para Decidir
Anticonceptivos para no Abortar
Aborto Legal para No Morir

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
(Argentina, 2 de enero de 2012)