"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


lunes, 26 de septiembre de 2011

Actividades 28 de septiembre en Rosario


INTERVENCION URBANA POR EL DIA DE LA DESPENALIZACION Y LEGALIZACION DEL ABORTO


Miércoles 28 de septiembre
Plaza Pringles a partir de las 17hs 
Rosario

Con motivo de celebrarse el 28 de setiembre el Día de la despenalizacion y legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR) realizará una intervención urbana en la Plaza Pringles a partir de las 17.
Bajo la consigna “Vos decidís sobre tu cuerpo”, se hará una presencia activa para sensibilizar acerca de este grave problema que atenta contra la vida de las mujeres, en especial jóvenes, sanas y pobres. Cada muerte de mujer a causa de aborto en condiciones inseguras sería absolutamente evitable si existiera una normativa que respetara la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo.
MAR  recuerda que en las Obervaciones Finales del 2010, el Comité de la Convención Internacional para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer insta a la Argentina  a “que revise la legislación vigente que penaliza el aborto que tiene graves consecuencias para la salud y la vida de las mujeres” y que  “el Estado parte debe asegurarse de que la Guía Técnica para la Atención de los Abortos no Punibles, se aplique en todo el país de manera uniforme de modo que exista un acceso efectivo y en condiciones de igualdad a los servicios de salud para interrumpir el embarazo”.

MUJERES AUTOCONVOCADAS ROSARIO

******************************************************

Actividad Callejera organizada por Socialismo Libertario 
(16hs en Córdoba y Corrientes - Rosario)