"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


jueves, 5 de mayo de 2011

Adherimos a la sanción inmediata de la Ley de Identidad de Género


Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, saludamos la conformación del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género y expresamos nuestra adhesión al reclamo por la sanción inmediata de la Ley de Identidad de género.
Corresponde al Estado sancionar leyes y promover políticas públicas que apunten a evitar las judicializaciones, patologizaciones y estigmatizaciones de todos aquellos cuerpos que resisten con sus existencias los dogmas binarios impuestos desde sectores conservadores y autoritarios. Hacerlo significa también, hacer vivir los derechos humanos para que todas las vidas sean consideradas dignas de ser vividas.
Compartimos con las organizaciones y grupos que conforman el Frente Nacional las luchas por la ampliación de derechos. Leyes como la de identidad de género servirán para traer reconocimientos y cuotas de justicia a vidas concretas de quienes se apartan de las normativas binarias de género, a la vez que permitirán extender la laicidad y democracia para la sociedad en su conjunto.
Reafirmamos: la ley de identidad de género así como la despenalización y legalización del aborto son deudas de la democracia. Las acciones colectivas muestran que estamos dipuestxs a conquistarlas.
Por la Ley de Identidad de Genero
Por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito
Buenos Aires, 5 de mayo de 2011