El martes 30 de noviembre a las 16 hs. en la Sala 1 (227) del Anexo del Congreso de la Nación se realiza una audiencia pública sobre la despenalización y legalización del aborto. La organiza la Comisión de Legislación Penal del Congreso presidida por el diputado Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) y tendrá el uso de la palabra Marianne Mollmann, de la organización Human Rights Watch.
Se trata de la primera vez en la historia de nuestro país que en el ámbito del Congreso de la Nación se discute sobre la legalización del aborto, sobre la cual hay dos proyectos presentados para su tratamiento en el recinto: el de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito, y el del partido Nuevo Encuentro.
Entendemos que el inicio de este debate es posible por el trabajo sostenido que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito venimos realizando junto a numerosísimas organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, feministas, del movimiento LGTTBI, activistas lesbianas, travestis, personalidades de ámbitos de la cultura y de los medios de comunicación, legisladoras/es de distintos partidos políticos,
profesionales de la medicina y del derecho. Las resoluciones de varias Universidades públicas nacionales han sumado su respaldo a la necesidad de este debate, fortaleciendo así el reclamo que impulsamos.
En esta oportunidad convocamos a las organizaciones y a todas aquellas personas que apoyan los proyectos de legalización del aborto a acompañarnos en la audiencia pública del martes 30 de noviembre; audiencia que marca un hito en nuestras luchas para que los derechos humanos lleguen también a las humanas.
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir
1 comentarios:
Para un mundo evolucionado donde no se cuidó la enseñanza por tabues arcaicos,y los jo
óvenes encuentran diversión en el sexo.y a pesar de saber que hay enfermedades contagiosas no se cuidan,lo peor de todo es que las chicas no tienen conocimiento del significado de ser madre,ni el apoyo de sus mamas en su desarrollo personal,de que sirve que regalen preservativos si de hecho no los husan!!! cuando ya se consumo el hecho y viene un bebe hay que resolver esa situación.y en este caso puntual no se puede exijir que sean madres cuando no terminaron de ser niñas.y si no hay medios económicos para sustentar esta misión es mejor terminar con ella.
Publicar un comentario