"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


martes, 26 de octubre de 2010

¿Por qué crees que penalizar el aborto es violencia contra las mujeres?






El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la declaración de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito queremos decir que penalizar el aborto TAMBIEN es violencia contra las mujeres.
 Dejanos tu comentario:  

¿Por qué crees que penalizar el aborto   
es violencia contra las mujeres?


Día de cierre 14 de noviembre

19 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente iniciativa

Anónimo dijo...

creo que por la violencia hacia las mujeres y sus derechos es que sigue siendo penalizado el aborto. Es violencia no hacer los abortos no punibles y la judicialización indebida, el precio inaccesible para muchas y las prácticas sin condiciones que llevan a muertes y secuelas...

Anónimo dijo...

Porque no permite que la mujer decida sobre su propio cuerpo

Anónimo dijo...

Toda acción dirigida a condenar, impedir u obstruir el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, es una acción violenta.

ana loren dijo...

el aborto es una practica que si se lleva a cabo clandestinamente en condiciones precarias, en todos los aspectos de la palabra puede llevar a la muerte de esa mujer.... eso me parece suficientemente violento como para LEGALIZARLO YA!, EN TODO EL MUNDO! y poder brindar salud y autonomia sobre nuestros cuerpos a todas las mujeres! besos

Anónimo dijo...

Violencia porque aunque ilegalmente, se abortará, y muchas mujeres desangradas morirán.
Violencia porque la que cumpla la ley criará a un hijo no deseado, y tal vez nunca lo ame. También es violencia contra el recién llegado que merece ser recibido con el máximo amor y deseo.
Violencia porque es hipócrita obligar a una mujer a sacrificar su vida en nombre de la vida. Y más en una sociedad y una cultura que es violenta y que no se rige políticamente en función de la vida sino de la muerte y la guerra, históricamente funcionales al patriarcado.

Anónimo dijo...

Porque todas las muertes por abortos mal practicados pueden evitarse, y el estado argentino debe proporcionar de forma gratuita y accesible abortos a quienes lo soliciten.

Las mujeres deben decidir sobre sus vidas y cuerpos, oponerse a esto es VIOLENCIA, ESCLAVITUD

Anónimo dijo...

Porque penalizar el aborto, es penalizar una práctica que realizan las mujeres sobre sus propios cuerpos. Considerarla incapaz de decidir sobre su descendencia. Obligarla a pasar por un embarazo no deseado, o tener que recurrir a prácticas peligrosas y clandestinas, en su defecto.

Anónimo dijo...

En general para este tema me cuesta separar hombre-mujer. Tal vez sea una expresión de deseo pensar que también el hombre se violenta con la penalización.Pero hay hombres, claro, que se violentan.
La mujer se violenta en forma muy directa: su cuerpo y también su psiquismo. No puede decidir y si decide, sobre todo la mujer que no tiene recursos y recurre al aborto inseguro y clandestino claro, corre el riesgo de morir. La penalización obliga a morir porque la realidad así lo muestra. Se violenta porque sabe que otras mujeres mueren.
Violenta también porque la penalización lleva implícito que debemos ser aparatos reproductivos. La razón de la Iglesia para no admitirlo es la prohibición del placer y quienes lo saben se violentan. La penalización violenta a la mujer que sabe que más que penalizar el aborto penaliza
socialmente, penaliza a todos. No hay juicios al respecto. (así lo decía Marta Rosemberg) Existe como ley disciplinadora, no se me ocurre una palabra peor en este momento
Violenta porque no hay una educación sexual que cambia radicalmente los valores occidentales y cristianos. Violenta porque el Estado, que existe para cuidarnos la ataca. Violenta la espera, el mientras tanto.

Meriem

Anónimo dijo...

Por que se les niega el derecho constitucional a la salud y el acceso a la atención médica. La paciente que quiere interumpir su embarazo debe ser considerada una persona enferma.Definición de SALUD: ES EL BIENESTAR FISICO, PSIQUICO Y SOCIAL.
La mujer que desea interumpir su embarazo tiene afectado uno de los parámetros que termina por afectarlos a todos.

Anónimo dijo...

Porque obligar a una mujer o niña a ser madre contra su voluntad y a pasar un por un embarazo y parto es torturarla.

Freschi dijo...

Porque penalizar la decisión sobre el propio cuerpo y sobre la propia vida es privar de la libertad. Eso en términos de libertad individual.
Por otro lado, al penalizar el aborto, a la que se penaliza es a la mujer, y se deja de lado la estructura clandestina que sostiene los abortos hoy en día. Al penalizar el aborto, se sostiene la mafia de los médicos y de todas las personas que lucran con el aborto clandestino.
El aborto no es para lucrar. El aborto no es para matar. El aborto implica una decisión muy difícil pero que siempre es una decisión por la vida. Es necesario acompañar a quien debe tomar esa decisión para que pueda tomarla con la mayor libertad posible. Con pena y castigo, esto es, con violencia, no se puede decidir con libertad.

Ana María dijo...

Fuí violada y dentro del profilaxis te dan la pastilla del día después. Pero he visto caso de niñas, adolescentes, adultas, que quedan embarazadas por violaciones de sus parientes. Las juzgan, las enjuician, las critican..... no pueden abortar porque.....
Siguen ejerciendo más dolor con más violencia!!!! Déjenlas decidir!!!!!!!yo tampoco querría haber quedado embarazada del delincuente ( conocido o no) Me pongo en el lugar de ellas, que dolor, que injusticia.
Qué pasa les tiene que pasar a cada funcionario, religioso, etc. para que sepan lo que se siente????????

Anónimo dijo...

Yo aborté, y casi me muero. Estoy convencida que las mujeres tenemos derecho de elegir si queremos o no ser madres, y también de decidir sobre nuestro cuerpo. No hay embarazos buenos o malos, sólo hay embarazos y poder decidir sobre continuar o no con el mismo es un derecho de la mujer. No puedo entender que después de tantas muertes por abortos clandestinos se siga invisibilizando esa problemática. Es una maravillosa iniciativa y tenemos que acompañarla para que se concrete

Anónimo dijo...

Porque si no nos dejan elegir,nos prohiben la libertad.
Porque es nuestro derecho, el de decidir sobre nuestros cuerpos.
Porque no hay peor violencia que estar obigada a ser y a hacer lo que una no quiere.
Porque quiero poder decidir!!!

martha rosenberg dijo...

Porque es meterse en el interior del cuerpo y del proyecto de vida de alguien para imponerle la maternidad a la fuerza. Aunque la relación sexual fecundante puede haber sido consentida y placentera, la imposición de continuar un embarazo involuntario es una violación. Y la penalización impone una condena y sanciona con un estigma social la decisión de interrumpir un embarazo, además de los riesgos de salud y vida impuestos por la condición de clandestinidad. La penalización del aborto expulsa a las mujeres de la condición de autonomía y refuerza el deber de sometimiento a fines celestiales o sociales de dominación patriarcal. Someter es violencia.

Aborto em Debate dijo...

Ótima ideia. Estamos querendo fazer o mesmo no nosso Blog "Aborto em Debate" no Brasil. Qualquer problema nos avise. Obrigada e Parabéns pela iniciativa.

patobro dijo...

A mi entender la penalización del aborto es una forma de violencia contra la mujer porque impide el libre ejercicio del derecho sobre su cuerpo. Es una forma de violencia real y simbólica del mismo tenor que una violación pues impide el ejercicio de la libre voluntad y el derecho propio. Además es la Imposición de un mandato/voluntad ajena sobre el propio cuerpo.

Dynka dijo...

Porque al poner la "vida" potencial de una célula por sobre el valor de la vida de la abortista es claramente un privilegio de género que la sociedad arrastra de épocas oscurantistas, en las que la vida femenina tenía menos valor y era equiparable a la de un animal. Hoy en día es un argumento que no resiste el menor análisis, hablamos de la vida y del ejercicio de la voluntad de las mujeres, cómo pueden en pleno siglo XXI seguir negándonos esos derechos esenciales??
Es un hecho violento porque incrementa la desigualdad de condiciones existentes para un hombre y una mujer en el mundo de hoy, en el que ésta última sale siempre de cualquier situación más perjudicada.

Publicar un comentario