"Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para No Morir"


***Nos solidarizamos con la lucha feminista en España. NI UN PASO ATRÁS en las conquistas logradas. Aborto legal para las mujeres de todo el mundo ***


lunes, 14 de junio de 2010

Presentación del libro “El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente”, de Mariana Carbajal


Jueves 17 de junio, a las 19
Riobamba 985 | ENTRADA LIBRE Y GRAUITA

La Casa Nacional del Bicentenario presenta, en el marco de sus actividades de pensamiento, el libro “El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente”, de Mariana Carbajal.

Participan del panel el juez federal Carlos Rozanski, las diputadas Juliana Di Tullio (FV), Vilma Ibarra (NE) y Laura Alonso (PRO), y la coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir-Córdoba, Marta Alanís. Modera Estela Díaz, integrante de Adem-Mujereando.

EL LIBRO
“El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente”. Editorial Paidós
El problema del aborto –complejo, incómodo, de aristas filosas– suele escabullirse de la agenda pública. La omisión o el tratamiento ligero del tema no hacen ningún bien a una sociedad capaz de mirar hacia un costado, mientras cada año mueren mujeres jóvenes, incluso adolescentes, en su gran mayoría pobres, y muchas más sufren graves lesiones como consecuencia de abortos inseguros.

El libro, compuesto por artículos y entrevistas realizadas a profesionales –médicos, jueces, directores de organismos internacionales, profesores– ofrece testimonios en primera persona, y registra acontecimientos y casos emblemáticos que generaron un fuerte impacto mediático.

Mucho queda por hacer en la toma de conciencia colectiva y en términos de avances legislativos: sin duda, el libro de Mariana Carbajal es un instrumento en esa dirección.

LA AUTORA
Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribe para el diario Página/12 desde 1991, donde se destacan sus artículos e investigaciones sobre derechos de las mujeres y salud sexual y reproductiva. También colabora en publicaciones académicas de la especialidad, como la revista mexicana Debate Feminista. Por su trabajo profesional es una referente del periodismo con perspectiva de género en el país y ha recibido diversas distinciones, entre ellos el Premio Dignidad, otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Premio Buenas Prácticas contra la Discriminación del INADI.

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985. Ciudad de Buenos Aires
www.casadelbicentenario.gov.ar
horario: de martes a domingos y feriados, de 14 a 21

0 comentarios:

Publicar un comentario